Reciba tres presupuestos
¡¡¡Certificación solo por empresas acreditadas por Enac o Ukas!!!

Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos (ISO 22000)

iso 22000

La norma ISO 22001 es un estándar internacional que integra todas las actividades de las empresas alimentarias con los pre-requisitos y los principios del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Se trata de que los productos elaborados o comercializados por las empresas alimentarias cumplan con la condición básica de la inocuidad, entendiendo por tal a la seguridad higiénico-sanitaria de un producto.

La gestión de la calidad en las empresas alimentarias debería comenzar por implantar las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), seguir con el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) y finalizar en un sistema general, como es el caso de la norma ISO 9001. Esta norma tiene una buena integración con las normas ISO 9001 e ISO 14001.

La certificación de la norma ISO 22001 se está convirtiendo en un importante referencial en los más avanzados, por lo que es un diferencial fundamental para las empresas exportadoras de productos cárnicos, lácteos, ganaderos, agrícolas, frutícolas y sus productos elaborados disponer de la misma.