Reciba tres presupuestos
¡¡¡Certificación solo por empresas acreditadas por Enac o Ukas!!!

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001

iso 9001

La ISO 9001 es la norma reconocida internacionalmente que establece los requisitos para implantar un sistema de Gestión de la Calidad en nuestra organización. Posee un enfoque orientado a la mejora continua y se basa en procesos cualitativos enfocados a la satisfacción del cliente. Desde sus orígenes en la década de los 80, ha evolucionado y mejorado hasta ser casi imprescindible para muchas empresas y organizaciones.

El diseño de un Sistema de Gestión de Calidad debe ser una decisión estratégica por parte de la organización y ha de abarcar los siguientes aspectos:

  • La organización de sus recursos humanos, de forma que responda a quién es el responsable de cada área, quién debe actuar en cada momento y cómo.
  • La infraestructura y el ambiente de trabajo necesarios para desarrollar la actividad.
  • Debe establecer cuál es su sistema de aprovisionamiento correcto y cómo debe ser la venta de sus productos o la prestación de sus servicios.
  • Una organización eficiente debe asegurarse de que la entrega de sus productos o la prestación de sus servicios son correctas y que el cliente recibe, al menos, la calidad esperada, y se encuentra satisfecho.
  • Es importante que sus equipos estén bien mantenidos y calibrados. Así como que la Dirección conozca el grado de cumplimiento del sistema establecido, y el grado de consecución de los objetivos. Y también que sepa transmitir a la organización cuáles son estos objetivos.
  • Todos estos aspectos deben ser registrados documentalmente, así como los requisitos legales y cualquier documentación que afecte al buen funcionamiento de la organización.