Reciba tres presupuestos
¡¡¡Certificación solo por empresas acreditadas por Enac o Ukas!!!

Preguntas frecuentes

¿Qué coste tienen los presupuestos para mí?

Ninguno. Recibirá hasta tres presupuestos de forma gratuita y sin ningún compromiso por su parte.


¿Cuántos presupuestos recibiré?

Un máximo de tres empresas seleccionadas para cada uno de los servicios (consultoría y/o certificación) seleccionados en su solicitud, de acuerdo con la información que usted detalle en el formulario.


¿Cuánto tardaré en recibir los presupuestos?

Tramitaremos su interés en un máximo de 48 horas hábiles a empresas realmente interesadas en atenderle, y cualificadas para ofrecerle los servicios demandados.


¿De dónde son las empresas que me enviarán los presupuestos?

En Canal Websa filtramos geográficamente las empresas para tratar de asegurarnos de que van a poder prestarle adecuadamente los servicios en su población.


¿Qué significa que se puedan integrar las normas?

Casi todas estas normas tienen puntos en común (excepto la norma UNE 166001). Esto trae como consecuencia que muchos de los apartados no deban repetirse, sino que sencillamente se amplían y/o especifican.


¿El coste de implantar y certificar dos ó más normas es igual que sumar el coste que tiene cada una de ellas?

No. Porque al integrarse, ya hay apartados que han sido desarrollados, por lo que no deben volver a implantarse ni evaluarse, sino que se hacen de forma conjunta.


¿Es necesario certificar una norma implantada?

No es necesario. El hecho fundamental es que la organización funciona de acuerdo con una norma o normas determinadas. No obstante, si se certifican se puede acreditar este hecho frente a terceros.


¿Puede certificar cualquier organización?

En principio, cualquier profesional o empresa puede afirmar que una empresa cumple con los requisitos de una determinada norma, pero el mercado sólo reconoce como serias las certificaciones emitidas por empresas certificadoras acreditadas. En España, la potestad de acreditar corresponde a ENAC, que mantiene en su página web www.enac.es la relación de entidades certificadoras acreditadas por ella. Desde nuestra página web sólo gestionamos presupuestos de entidades acreditadas por ENAC.